jueves, 14 de agosto de 2014

El Brief Publicitario





1. ¿a qué se refiere la actividad del briefing?

El Brief es una herramienta en la que se llevan a cabo una serie de instrucciones y, también, el documento que la contiene, en las que el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña, objetivos que se refieren al producto, al mercado, a la publicidad o a los medios. Contiene indicaciones acerca de la parte que corresponde a la agencia en la tarea global, comprometiéndose él como fabricante a cumplir sus compromisos de inversión. Pero no siempre el Brief está completo, por lo que a veces es necesario indagar más en busca de información.

2. ¿como se denomina el documento que contiene toda la información del anunciante?

Brief Publicitario

3. ¿cuáles son los tres tipos de Brief?

 El Brief de producto, o del empresario anunciante.

 El Brief de agencia.

 El Brief publicitario.


4. Defina cada tipo de Brief

El Brief de producto, o del empresario anunciante.

Informe con la mayor claridad y cantidad de datos posible, incluidas investigaciones de mercado, para que la agencia contratada realice la tarea para la que se la contrata.

Donde debe incluir su estrategia de marketing.

El Brief de agencia.

La agencia establece las estrategias adecuadas para cumplir con los objetivos que se han expuesto en el plan de marketing. Partiendo de los objetivos de marketing, la agencia elabora entonces su estrategia de comunicación, ya en lo que es la estrategia creativa. Una vez sabido el cómo se va a decir, hay que definir el cuándo, dónde y cuánto decir: es esto la estrategia de medios.

El Brief publicitario.

En este informe se incluyen entonces, con transparencia y simplicidad, las estrategias establecidas en los pasos anteriores para su mejor ejecución en el camino a alcanzar los objetivos fijados.

5. ¿cuáles son los tipos de objetivos que tiene el brief de agencia?

Objetivos de cada técnica comunicacional (publicidad, promociones, merchandising, RR. PP., difusión periodística).

Objetivos de comunicación de la campaña,

Objetivos de marketing

 Objetivos de la Empresa.

6. enumere y defina brevemente los puntos del brief publicitario
 

Categoría de producto: Debe establecerse ante todo a qué rubro pertenece el producto, bien o servicio del cual se trata.


Marca: Inmediatamente después de establecerse la categoría del producto, deberá indicarse la marca o nombre comercial
Del mismo.

Producto: En este punto se desarrollará un análisis del mismo y una descripción detallada, incluyendo características tangibles e intangibles.

Público Objetivo: la descripción en este punto tratará de definir los aspectos característicos de los potenciales consumidores del producto. Esta descripción será el resultado del un exhaustivo análisis del consumidor mediante una investigación de mercado. Esta información es sumamente necesaria para saber cómo se deberá comunicar la campaña al público al que deseamos afectar con ella.

Mercado: Aquí es necesario establecer un panorama total y específico del marco comercial y del contexto económico, político y legal dentro del cual se desempeña el producto, indicándose además si el mercado está en expansión o en retracción, si es atomizado, oligopólico o monopólico, y si es permeable o impermeable.

Estrategia de Marketing: En este punto la empresa anunciante expresa cuál es su objetivo comercial a lograr con la introducción de una nueva marca en el mercado. Debe expresarse a través de objetivos mensurables.

 Estrategia de comunicación: Se establece qué es lo que se va a decir, y se define el tono d ela comunicación, teniendo en cuenta el target group y estableciendo cuál es el posicionamiento que se desea alcance el producto.


Estrategia creativa: Se define aquí cómo se va a decir lo que vamos a decir. Diremos aquí cuál es la forma más efectiva para hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores.

Estrategia de medios: nos estamos refiriendo a la planeación en cuanto al uso de los diversos medios existentes, enfocada a intercalar, medios, horarios y frecuencias de forma que el mensaje llegue, con fuerza y oportunidad al mayor número de personas comprendidas dentro del perfil del grupo meta y al menor costo posible.


Estrategia de promoción: Detallamos cuáles serán las estrategias promocionales, si las habrá, en sus diferentes aspectos haciendo de ellos una descripción física y conceptual.


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