LA PUBLICIDAD
La
publicidad es una forma de comunicación muy
importante a lo largo de la historia y con un gran posicionamiento en nuestra
actualidad ya que nos sirve para promocionar y vender un producto o un
servicio; además de ser un fenómeno constante alrededor de nuestras vidas; es
bueno mencionar el surgimiento de este fenómeno el cual se dio a fines del
siglo XlX cuando las sociedades de masas se empezaron a generar, es por esto
que la publicidad hoy depende en gran modo del consumo de la sociedad.
La publicidad es importante hoy en día en
nuestras sociedades si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como
medianas y pequeñas utilizan la publicitad para promocionar sus productos o
servicios a diversos niveles de masibidad social; es común encontrar espacios
donde se presenta la figura del público completamente repletos de avisos
publicitarios. Algunos de esos espacios o ámbitos pueden ser por los medios de comunicación (a través de las propagandas) como también la misma acera o calle
donde las publicidades están presentes por todos lados.
La publicidad se basa en
la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto
tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser
consumido. Pero ser conocido no es suficiente. Es importante para la publicidad
sea reconocida, lo cual plantea una diferencia sustancial. Mientras que un
producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido
es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido
por aquel consumidor que lo obtiene. De este
modo, la tarea de la publicidad (y de ahí su importancia) es convertir a un
producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y
que busca llegar a un determinado tipo de público.
Resaltando lo que ya he
mencionado antes la publicidad juega un papel muy importante en el mundo del
mercadeo ya que gracias a ella se da a conocer un producto o servicio y de este
modo los consumidores se interesan más en lo que se está mostrando; la publicidad
se ha convertido en la herramienta principal para
mostrar lo que quiere se vender al público interesado por que busca persuadir o
convencer al comprador de que se lleve
el producto o tome dichoso servicio.
Hay algo muy importante a nivel publicitario y esto es el posicionamiento
que posee una marca ya que es la manera de ver cual producto es más utilizado y
comprado y cual no tanto.