lunes, 17 de febrero de 2014

CONTEXTO DE CLASE








COMUNICACIÓN COMERCIAL


Cuando hablamos de  comunicación comercial  nos referimos a la publicidad de productos y servicios y al hablar de un producto o un servicio debemos tener en cuente la necesidad que suple este producto con sus características físicas  sin dejar de un lado sus ventajas y desventajas.
En el mercadeo es de suma importancia tener en cuenta el marketing mix donde se encuentran las famosas 4 “P” que son:

·  Producto: Es aquel que suple una necesidad.
·   Precio: Que para fijarlo se debe tener en cuenta la estrategia de precio buscando obtener utilidades.
·   Plaza: Que es el lugar donde se venderá el producto y su modo de distribución.
·   Promoción: En donde los protagonistas son los comunicadores comerciales.

Para finalizar; el plan de  comunicaciones se puede resumir en 4 preguntas: qué, cuánto, dónde, a quién a las cuales hay que encontrarles una respuesta buscando un impacto el cual se resume en las veces que una persona es expuesta a un mensaje o anuncio publicitario.






INFOGRAFIA